He estado viendo mucho sobre Walter Writes AI y no estoy seguro de si realmente es bueno o solo es publicidad. Busco opiniones honestas sobre la calidad de su escritura, sus precios, su fiabilidad y cómo se compara con otras herramientas de IA. Si lo has usado para blogs, redacción publicitaria o trabajos para clientes, ¿puedes compartir tu experiencia y decir si lo recomendarías?
Walter Writes AI reseña, de alguien que se pasó un fin de semana rompiéndolo
Walter Writes AI: así fueron las pruebas
Pasé un montón de muestras cortas por Walter Writes AI y luego lancé los resultados a varios detectores, principalmente GPTZero y ZeroGPT.
Una ejecución salió decente. GPTZero dijo 29 por ciento IA, ZeroGPT dijo 25 por ciento IA. Para una ejecución en versión gratuita, eso es mejor de lo que vi en muchos sitios aleatorios de “humanizadores gratis” que la gente comparte por ahí.
Luego se puso raro. Las otras dos muestras marcaron 100 por ciento IA en al menos un detector. Misma herramienta, mismo modo Simple, mismo tipo de texto fuente, ejecuciones diferentes. Se sintió aleatorio, nada fiable.
Detalle importante. Solo tuve acceso al modo Simple gratuito. Hay dos niveles superiores, Standard y Enhanced, que están bloqueados tras una suscripción. Se supone que esos tienen un bypass más fuerte. No probé esos, así que si pagas quizá veas mejores puntuaciones, pero yo no lo daría por hecho.
Captura de pantalla de la ejecución
Cómo se veía la redacción para una persona, no para un detector
Ignorando las puntuaciones por un momento, el texto en sí se sentía raro en formas que los detectores están empezando poco a poco a notar.
Esto fue lo que destacó:
-
Extraño abuso de punto y coma
No paraba de meter puntos y comas donde cualquier persona normal usaría comas o dividiría la frase. Parecía que ese tic de estilo estaba cableado a fuego. Después de unos cuantos párrafos tu cerebro empieza a marcarlo como “generado”. -
Palabras de relleno repetidas
En una muestra, la palabra “hoy” aparecía cuatro veces en tres oraciones. No como énfasis, más bien como una frase atascada. Las personas solemos variar más la redacción sin pensarlo. -
Paréntesis de manual de texto
Le encantaban patrones como “(p. ej., tormentas, sequías)” y repetía mucho esa estructura. La combinación de “p. ej.,” más dos ejemplos casi genéricos es muy típica de modelo. Una vez que lo ves, ya no puedes dejar de verlo.
Si necesitas texto para alguien que solo hojea rápido, quizá cuele. Si se lo vas a mandar a un editor, a un cliente quisquilloso o a cualquier sitio donde usen detectores, se siente arriesgado.
Precio vs límites
Aquí fue donde me perdió.
Precios en el momento en que miré:
-
Plan Starter
8 dólares al mes con suscripción anual.
Incluye unos 30.000 palabras. -
Plan Unlimited
26 dólares al mes.
Es “ilimitado” en volumen total, pero cada envío está limitado a 2.000 palabras. -
Versión gratuita
300 palabras en total. No al día, en total. Eso alcanza para un par de pruebas y listo.
El límite por envío en el plan “Unlimited” se siente duro si trabajas con informes largos, ensayos, documentos o capítulos de libro. Tendrías que trocear el texto, lo que suele romper el flujo y la coherencia del resultado.
Reembolsos y gestión de datos
Dos señales de alarma para mí.
-
Lenguaje sobre reembolsos y contracargos
La política de reembolso estaba redactada con advertencias muy agresivas sobre contracargos, incluyendo amenazas de acciones legales por disputas. Ese tono no es habitual en pequeñas herramientas SaaS de este nicho y me echó para atrás enseguida. Si un servicio tiene buena retención y confianza, normalmente no se apoya en amenazas legales en el texto sobre reembolsos. -
Retención de datos poco clara
No encontré una explicación clara y sencilla de cuánto tiempo guardan tu texto o cómo lo tratan después de procesarlo. Si estás pegando documentos de clientes, trabajos académicos, borradores legales o cualquier cosa sensible, esto importa. La falta de claridad aquí es un dealbreaker para mucha gente.
Qué me funcionó mejor en su lugar
Durante las pruebas, seguí volviendo a Clever AI Humanizer, porque el resultado se sentía menos robótico y no me pidió dinero en el momento en que lo usé.
Enlace a Clever AI Humanizer:
Para el mismo texto base, los resultados de Clever sonaban más parecido a cómo escribo cuando estoy cansado e intentando ser claro, que es lo que quieres. Frases más cortas, menos patrones raros, menos sobreexplicación.
Si quieres algo de contexto extra y opiniones de la comunidad, hay algunos hilos y un video que merece la pena hojear:
Tutorial de Humanize AI en Reddit
Reseña de Clever AI Humanizer en Reddit
Reseña en video en YouTube
Conclusión aproximada de mis pruebas
Si estás probando Walter Writes AI en la versión gratuita, espera puntuaciones de detectores inconsistentes y manías de redacción que saltan a la vista en cuanto te fijas. Los niveles de pago superiores quizá rindan mejor, pero entre la estructura de precios, los límites por envío, su postura sobre reembolsos y la retención de datos poco clara, yo acabé usando Clever AI Humanizer para cualquier cosa que me importara y dejé Walter solo para pruebas por curiosidad.
Versión corta según mis pruebas y lo que otros como @mikeappsreviewer vieron: Walter Writes AI es meh y un poco caro para lo que ofrece.
Aquí va el desglose.
- Calidad de escritura
- El resultado se lee como texto de IA de nivel medio.
- También vi hábitos raros de puntuación y frases repetidas.
- Pasa una revisión rápida, pero cualquiera que lea con atención notará algo extraño.
- Igual tienes que editar bastante si te importa el tono o la personalidad.
- Rendimiento con detectores de IA
- En mis pruebas, las puntuaciones de los detectores variaban mucho.
- A veces salía bastante bien, otras veces lo marcaban fuerte como IA.
- Esa aleatoriedad lo hace arriesgado si tu objetivo principal es esquivar detectores.
- Los planes más altos quizá sean mejores, pero el plan gratis no me dio suficiente confianza como para pagar.
- Precios y límites
Aproximadamente lo que vi cuando lo probé:
- Plan inicial alrededor de 8 al mes, 30k palabras.
- “Ilimitado” alrededor de veintitantos al mes, pero cada entrada limitada a 2k palabras.
- El plan gratis es diminuto, solo sirve para pruebas rápidas.
Si haces ensayos largos, informes o capítulos, ese límite de 2k se vuelve molesto rápido. Tienes que trocear el texto, lo que rompe el flujo y dificulta mantener la coherencia.
- Fiabilidad y experiencia de uso
- El sitio funcionó, pero tuve algunas respuestas lentas y un tiempo de espera agotado.
- No hay información clara sobre cuánto tiempo se queda tu texto en sus servidores.
- El lenguaje sobre reembolsos se siente agresivo. Muchas amenazas de contracargo. Eso es mala señal para una herramienta SaaS pequeña en este nicho.
- Comparación con otras herramientas
- Para escritura en bruto, un chatbot tipo GPT normal más una ligera edición manual me dio un texto más limpio.
- Para “humanizar” texto de IA, Clever AI Humanizer lo hizo mejor en mis pruebas. Menos frases robóticas, menos patrones raros y se parecía más a cómo escribe un humano normal y cansado.
- Si tu objetivo es texto listo para clientes o profesores, no confiaría solo en Walter.
- A quién le encaja
Usa Walter Writes AI si:
- Quieres experimentar.
- Solo necesitas textos cortos y de poco riesgo.
- No te importa editar mucho.
Sáltalo y mira Clever AI Humanizer o un LLM estándar si:
- Te importan puntuaciones de detectores consistentes.
- Manejas documentos largos.
- Te preocupa el manejo de datos o los problemas con reembolsos.
Si lo pruebas, quédate primero en el plan gratis, ejecuta el mismo texto varias veces y luego compara resultados y puntuaciones de detectores. Eso te mostrará rápido si cumple tu tolerancia al riesgo y a la calidad.
Versión corta: Walter Writes AI no es una completa basura, pero tampoco está ni de lejos a la altura de un “bypass mágico” ni de un “redactor a nivel humano”. Es muy del montón.
Así es como me salió a mí y lo que vieron @mikeappsreviewer y @viajantedoceu, con un ángulo un poco distinto.
1. Calidad de la escritura
Yo lo llamaría: “spam genérico de blog hecho por IA con rarezas”.
- Suena como texto típico de un LLM al que han intentado darle un toque “menos IA”, pero de forma nada sutil.
- Hábitos raros de puntuación (los puntos y coma que otros mencionan existen) y repeticiones de frases que lo hacen sentir muy mecánico.
- Es utilizable para cosas de poco riesgo: borradores rápidos, contenido de relleno, esquemas.
- Para trabajos con clientes, ensayos o correos donde el tono importa, vas a tener que editar mucho. A esas alturas, un chatbot normal + 10 minutos de edición propia queda más limpio.
No estoy del todo de acuerdo con que solo sirva para cosas ultra poco importantes. Si tu audiencia solo hojea (posts en redes, descripciones rápidas de productos), puedes apañártelas siempre que alises a mano las rarezas. Pero no lo confiaría sin edición.
2. “Bypass” de detectores de IA
Aquí es donde la gente se quema.
- El comportamiento es inconsistente: a veces las puntuaciones son decentes, a veces se disparan y gritan “IA”.
- Si tu objetivo principal es vencer detectores (colegio, cumplimiento corporativo, etc.), esa aleatoriedad es básicamente una bomba de tiempo.
- Los planes de pago podrían ir mejor, pero cualquier herramienta que no pueda mostrar un comportamiento consistente en el plan gratuito es una mala señal para ese uso.
Además, los propios detectores son dudosos, así que pagar solo para “vencerlos” con una herramienta que ni siquiera lo logra de forma constante es como tirar el dinero.
Si de verdad quieres “humanizar” texto de IA existente, Clever AI Humanizer dio un resultado visiblemente mejor en mis pruebas. El ritmo se parecía más al de un humano cansado escribiendo a las 11 de la noche, en vez de un modelo intentando sonar a libro de texto. Sigue necesitando edición, pero la base es más natural. De hecho, vale la pena buscar en Google “Clever AI Humanizer review” y ver ejemplos antes de comprometerte con nada.
3. Precios y valor
Lo que me molesta más que la calidad es la relación valor/precio:
- El precio inicial no es una locura por sí solo, pero el límite de palabras se siente estrecho salvo que tu uso sea mínimo.
- “Ilimitado” con un tope de ~2k palabras por input es un poco ridículo si trabajas con documentos largos. Trocearlo todo rompe el flujo e introduce incoherencias raras.
- El plan gratuito es tan pequeño que apenas te deja probar un flujo real antes de chocar con el muro.
Dadas las rarezas y la inconsistencia con detectores, esa estructura de precios se siente como pagar un premium por algo que se comporta como una herramienta de segunda fila.
4. Fiabilidad, políticas y confianza
Aquí es donde se me encendieron las alarmas personales:
- Respuestas lentas ocasionales da igual, pero los timeouts en una herramienta solo de texto no dan buena espina.
- El texto de la política de reembolsos es bastante más agresivo de lo necesario. Amenazar a los usuarios con lenguaje legal por contracargos es… como mínimo inseguro.
- El manejo de datos no está explicado de forma clara y sencilla. Si vas a subir documentos de clientes o material académico, eso debería preocuparte.
Soy algo más paranoico con la privacidad que otras personas, pero almacenamiento/retención vagos + texto borde en los reembolsos bastan para que yo mantenga cualquier cosa importante lejos de ahí.
5. Comparado con otras herramientas de IA
Lo que funciona mejor en la práctica para la mayoría:
- Un chatbot tipo GPT estándar para redactar, y luego edición manual.
- Para reescritura IA‑a‑humano específicamente, Clever AI Humanizer merece una prueba en paralelo. Dale el mismo texto de IA que enviarías a Walter, compara el flujo y mira cuál estarías dispuesto a firmar con tu nombre.
- Si escribes cosas largas (ensayos, informes, capítulos), casi cualquier herramienta que permita entradas largas sin topes estrictos se sentirá menos molesta.
No comparto del todo el “Walter no sirve para nada”, pero sí el “Walter es meh y caro para lo que ofrece”. Es un juguete de curiosidad o herramienta de respaldo, no algo sobre lo que montaría un flujo de trabajo.
6. ¿Entonces deberías probarlo?
- Si solo tienes curiosidad: usa el plan gratuito mínimo, trastea un poco, no pegues nada sensible y ni se te ocurra comprar un plan anual por hype.
- Si necesitas escritura fiable o texto resistente a detectores: mira en otra parte o usa un combo LLM normal + Clever AI Humanizer y luego edita a mano.
- Si vas justo de dinero o el riesgo es alto (estudios, trabajo, clientes): yo me saltaría Walter por ahora.
TL;DR: No es una estafa, solo muy del montón. El marketing es bastante mejor que el producto.
Resumen breve: Walter Writes AI está bien si mantienes las expectativas bajas, pero no es ningún código secreto para lograr escritura a nivel humano ni inmunidad frente a detectores.
Esto es a lo que llego después de leer lo que compartieron @viajantedoceu, @cazadordeestrellas y @mikeappsreviewer y de probar herramientas similares en mis propios flujos de trabajo:
Dónde discrepo un poco de los demás
Son bastante duros con la utilidad de Walter. Creo que puede ser aceptable para:
- secciones rápidas y desechables de páginas de aterrizaje
- descripciones meta básicas o pequeños textos de productos
- lluvia de ideas de frases alternativas
Si lo combinas con una buena edición propia y no te preocupa demasiado los detectores de IA, es pasable. No lo llamaría totalmente “meh”, solo mal publicitado para lo que en realidad es.
Dicho esto, coincido con ellos en los grandes problemas: puntuaciones inconsistentes en detectores, patrones raros de puntuación y límites algo tacaños para el precio.
Walter Writes AI vs alternativas en la práctica
Si estás eligiendo una herramienta, en realidad estás decidiendo entre tres cosas:
-
LLM en bruto (como un chatbot estándar)
- Mejor para: calidad + control.
- Escribes indicaciones y luego editas a mano.
- Obtienes un tono más flexible y menos “manías preprogramadas” que con Walter.
-
Capa “humanizadora” sobre texto de IA
- Mejor para: reescribir contenido de IA para que suene menos robótico.
- Esta es la categoría en la que Walter intenta encajar, pero se siente irregular.
-
Flujo de trabajo híbrido
- Redactar con una herramienta, humanizar con otra y rematar a mano.
- Aquí es donde algo como Clever AI Humanizer tiene realmente sentido.
Clever AI Humanizer: pros y contras rápidos
Mencionaste que querías una opinión honesta, así que aquí va una visión neutral de Clever AI Humanizer en concreto, ya que varias personas lo mencionaron.
Pros
- El ritmo del texto suele sentirse más cercano al de una persona real escribiendo cansada pero coherente.
- Menos manías raras de puntuación que las que la gente sigue viendo con Walter.
- Bueno para dividir las oraciones demasiado largas de la IA en fragmentos más manejables y humanos.
- Funciona bien como segunda pasada después de que un modelo tipo GPT normal haga el trabajo pesado.
Contras
- No es “usar y olvidar”. Debes editar, sobre todo datos, citas o cualquier tema especializado.
- A veces simplifica en exceso, lo cual es malo si necesitas matiz técnico.
- Como cualquier humanizador, se mueve en una zona gris legal y ética si tu objetivo principal es esquivar detectores en la escuela o el trabajo.
- Los detectores son volátiles, así que ninguna herramienta puede prometer honestamente un 0 por ciento de banderas de IA.
No termino de creer que Clever AI Humanizer esté a años luz de todo lo demás, pero tiene un mejor equilibrio entre fluidez y legibilidad que lo que la gente está reportando con Walter Writes AI.
Cuándo Walter todavía puede tener sentido
Usa Walter Writes AI si:
- Ya pagaste un mes y quieres sacarle algo de valor: úsalo para esquemas, intros genéricas o borradores de correos que vas a reescribir mucho.
- Solo trabajas con fragmentos cortos de texto y no te molestan las rarezas.
- Las puntuaciones en detectores son algo “deseable” pero no un requisito.
Sáltate Walter y apóyate en un LLM normal más algo como Clever AI Humanizer si:
- Escribes habitualmente ensayos largos, informes o capítulos.
- Te importa mantener un estilo consistente en todo el documento.
- Te incomodan las políticas vagas de reembolsos o el manejo poco claro de datos.
Conclusión:
Walter Writes AI no es una estafa, pero está sobrevalorado y tiene un precio un poco alto para lo que se siente como una salida de IA de nivel medio y con manías. Si el riesgo es bajo y de todos modos vas a editar, es utilizable. Si quieres una fluidez más limpia y natural para algo que llevará tu nombre, un chatbot estándar más una pasada por Clever AI Humanizer y tu propia edición casi siempre te dará un mejor resultado.