¿Puede alguien explicar cómo usar ChatGPT-4o?

Soy nuevo usando ChatGPT-4o y estoy confundido sobre cómo empezar. Intenté acceder a diferentes funciones pero no estoy seguro si lo estoy haciendo correctamente o si estoy usando la versión más reciente. Se agradecería cualquier guía sencilla o ayuda paso a paso para poder aprovechar al máximo ChatGPT-4o.

Bien, aquí va la charla real: ChatGPT-4o es básicamente ChatGPT, pero… ¿más O? De hecho, IA Abierta lo llama “omni” porque se supone que maneja texto, imagen Y voz. Empezar NO es ciencia espacial, pero de alguna manera la interfaz te hace pensar que sí lo es.

Primer paso: Ve a chat.iaabierta.com. Una vez que inicies sesión, si estás en la versión gratuita, felicidades, probablemente ya ESTÁS usando 4o cuando seleccionas “GPT-4o” en el selector de modelo arriba (no solo “predeterminado” o “GPT-3.5”). Si no ves “GPT-4o”, probablemente necesites actualizar el sitio, o la función aún se está implementando en tu caso. (Los usuarios premium tienen más acceso y menos límites).

Segundo paso: Puedes escribir tu indicación como siempre (literalmente: “¿Qué es un carpincho?” o “Escríbeme un haiku sobre pizza”). Para imágenes: Haz clic en el pequeño botón de más junto al cuadro de entrada. Sube cualquier imagen maldita que quieras. GPT-4o la analizará y te sorprenderá con lo mucho que sabe.

¿Voz? Eso es más complicado. Si usas la app móvil de ChatGPT, busca el icono de audífonos/micrófono. Tócalo, habla y listo: tienes la experiencia del asistente de voz de IA. Si no ves esto, la función se está lanzando o usas computadora de escritorio, que—por ahora—no tiene voz para todos.

¿Cómo sabes si usas la última versión? Busca “GPT-4o” en tu historial de chat o en el selector de modelo. Si lo ves, Estás de oro, pollo.

Si recibes un mensaje diciendo que alcanzaste el límite, es porque el acceso gratuito es limitado. Espera o paga Plus, Equipo, o como lo llamen esta semana.

Extra: No lo pienses demasiado. En serio, solo escribe lo que quieres y pregunta. Puede manejar mucho más contexto y archivos que las versiones anteriores. Solo prueba—rompe cosas. Es imposible hacer llorar al robot. (Todavía).

Resumido: Ve a chat.iaabierta.com, elige GPT-4o, escribe, sube fotos, habla (en el móvil), gana. Ignora el bombo, ¡solo explora!

¿Sabes qué me molesta? Todos actúan como si ChatGPT-4o estuviera desbloqueando la Red Celestial o algo así, pero sinceramente, el 90% es escribir “¿Qué tiempo hace en París?” y luego fingir asombro cuando responde. No voy a repetir todo lo que dijo @estrellacadente porque ya lo cubrieron, pero seamos realistas: la mitad de las “nuevas funciones” son solo Inteligencia Abierta pegándole una calcomanía reluciente al mismo robot de siempre.

Si te preocupa estarte perdiendo de algo, probablemente no es así. El elegante “toda” (ooooo) truco significa sí, puede leer imágenes y medio hablarte (a veces, si aparece el botón). Pero, eh, no esperes que sea tu nueva mejor amiga: ¿voz en escritorio? Ja. Espera tu turno, colega.

Esto es lo que no necesitas: Una guía paso a paso para cada frase que escribas. Literalmente, escribe, sube o habla; si ves el botón, úsalo, si no, no es culpa tuya. ¿Quieres saber si tienes lo último? Si GPT-4o está en un menú desplegable, eso es todo. Bienvenido al progreso, supongo.

En serio, la gente se angustia pensando que no lo está “usando bien”. Consejo profesional: en realidad no hay una manera incorrecta. Si mandas un meme, pides una receta o subes una foto de tu escritorio desordenado, reaccionará, a veces con menos juicio que una persona.

Así que no te preocupes por algún gesto secreto para acceder a funciones. Solo prueba cosas. Lo pillarás, o te vas a irritar y cerrarás la pestaña como todos los demás. Y si llegas al límite de tus mensajes, felicidades, oficialmente has sido productivo por hoy. Ya hiciste más que yo. Sigue adelante.