Mejor sustituto sin costo para Walter Writes AI

Antes solía utilizar Walter Writes AI para redactar publicaciones de blog y contenido para redes sociales, pero ahora no puedo permitirme una herramienta de pago y necesito algo que sea realmente gratuito o que tenga una versión gratuita generosa. Busco un sustituto sin costo que sea bueno para la escritura de formato largo, artículos optimizados para SEO y textos para redes sociales. ¿Qué herramientas estás usando que más se acercan a Walter Writes AI en calidad sin cobrar una suscripción?

1. Clever AI Humanizer, mi reseña sin filtro

Enlace: https://cleverhumanizer.ai

Llegué a Clever AI Humanizer después de gastar dinero en varias herramientas de pago que daban puntuaciones bajas en los detectores y consumían créditos más rápido de lo que podía probar nada. Esta terminó quedándose en mi flujo de trabajo más tiempo del que esperaba, sobre todo porque no esconde funciones básicas detrás de un muro de pago.

Esto fue lo que primero me enganchó:

• Plan gratuito: unas 200.000 palabras al mes
  • Hasta unos 7.000 palabras por ejecución
  • Tres estilos: Casual, Académico Sencillo, Formal Sencillo
  • Redactor de IA integrado en la misma interfaz

Sin trucos de inicio de sesión, sin “prueba con tarjeta”. Pegas el texto y ves qué pasa.

Le pasé tres muestras distintas generadas por un modelo GPT genérico, todas en estilo Casual. Luego comprobé todo con ZeroGPT. En esas pruebas, ZeroGPT mostró 0 por ciento de IA. Eso no se mantendrá en todos los detectores ni con todos los prompts, así que no lo tomes como verdad absoluta, pero me indicó que la herramienta al menos hace algo distinto al típico enfoque de “cambiar palabras por sinónimos”.

Cómo se siente el humanizador principal en la práctica

El módulo principal es el Free AI Humanizer. Lo uso así:

• Pegar texto de IA, normalmente entre 800 y 2.000 palabras de ChatGPT o Claude
  • Elegir Casual o Académico Sencillo, casi nunca Formal
  • Pulsar el botón y esperar unos segundos

La extensión del texto suele aumentar. A veces entre un 10 y un 30 por ciento más que la entrada. Parece que el sistema añade frases de conexión y pequeñas aclaraciones para romper esos ritmos planos y robóticos que les gusta detectar a los algoritmos.

Puntos fuertes en mis pruebas:

• El significado se mantiene casi siempre intacto. He visto algunas reformulaciones raras, pero nada grave.
  • Mejora el flujo: oraciones más cortas, más variación, menos estructura de “ensayo de IA”.
  • Aumenta la legibilidad para lectores no nativos, sobre todo con Casual y Académico Sencillo.

Molestias:

• Hay que volver a comprobar los datos. Mantiene tu contenido, pero reescribe lo suficiente como para que algunos matices puedan cambiar.
  • Si tu texto ya es breve y compacto, la expansión se siente hinchada.

Cómo maneja el “sonido a IA”

Tomé un párrafo típico y aburrido de un chatbot genérico:

“Artificial intelligence tools are transforming industries by automating tasks, improving efficiency, and enabling data driven decision making. As these systems continue to advance, it is important for organizations to adopt them responsibly and ensure that ethical considerations are prioritized.”

Tras humanizarlo en estilo Casual, quedó algo así:

“Las herramientas de IA ya aparecen en todas partes, desde tareas administrativas básicas hasta decisiones que antes solo tomaban los jefes. Aceleran el trabajo rutinario y hacen que muchas decisiones se basen más en datos que en corazonadas. Eso ayuda, pero también obliga a los equipos a frenar de vez en cuando y revisar qué está haciendo el sistema, a quién beneficia y a quién deja de lado en silencio.”

Se ve el patrón. Palabras más concretas, menos “folleto corporativo”. Esto es lo que suele colarse un poco mejor frente a los detectores.

Vista rápida de las otras partes

No esperaba usar mucho los módulos extra, pero resultaron útiles cuando quería tener una sola herramienta abierta en lugar de cinco pestañas.

1. Free AI Writer

Le das un tema, unas indicaciones, y genera un artículo o ensayo básico. Lo útil es que puedes enviar ese resultado directamente al humanizador sin salir de la página.

Mi flujo típico:

• Generar un borrador de 1.000 a 1.500 palabras en Académico Sencillo
  • Humanizarlo en Casual
  • Hacer una limpieza manual rápida

Las puntuaciones en detectores con esta combinación se mantuvieron bajas en ZeroGPT y en un par de comprobadores pequeños, más bajas que con los textos crudos de GPT. No es infalible, pero se parece menos al típico patrón de ensayo de IA.

1. Free Grammar Checker

No es nada sofisticado, pero funciona para una limpieza básica:

• Corrige ortografía y signos de puntuación
  • Suaviza fragmentos torpes
  • Reduce repeticiones

Lo uso al final, después de humanizar, cuando he forzado demasiado el tono y quiero una pasada final más limpia.

1. Free AI Paraphraser

Lo uso cuando tengo borradores o notas antiguas y quiero una versión nueva sin cambiar la idea central.

Útil para:

• Reescrituras SEO de artículos que no quieres borrar
  • Cambiar el tono de seco a más conversacional
  • Convertir listas de viñetas en párrafos

Se mantiene más cerca de la estructura original que el humanizador. Así que uso el parafraseador cuando quiero “lo mismo, un poco distinto” y el humanizador cuando quiero “haz que esto suene escrito por una persona descansada”.

Cómo encaja en un flujo diario de escritura

Para mí terminó siendo una caja de herramientas de cuatro piezas en una sola pestaña del navegador:

• Redacción con IA para primeros borradores
  • Humanizador para el tono y para gustar más a los detectores
  • Corrector gramatical para pulir
  • Parafraseador para versiones alternativas

Eso importa cuando escribes muchas piezas de longitud media a la semana y no quieres estar cambiando entre servicios con precios y límites diferentes.

No es una solución milagrosa

Algunas cosas que debes tener en cuenta:

• Algunos detectores seguirán marcando los textos. ZeroGPT valoró bien mis muestras, otros no siempre coincidieron.
  • La ampliación de longitud es frecuente. Si tienes límites estrictos de palabras, tendrás que recortar a mano.
  • No va a arreglar una mala estructura en tu argumento. Lo hace sonar más humano, no más lógico.

Si escribes trabajos académicos, documentos legales o cualquier cosa de alto riesgo, sigues necesitando tu propio esquema, tu propia voz y una edición manual. Yo trato esta herramienta como ayuda para el tono y para romper patrones, no como sustituto del criterio humano.

Dónde leer y ver más pruebas

Hay un análisis más largo con capturas de pantalla y pruebas de detección de IA aquí:

Reseña en video:

Debates y comparaciones con otros humanizadores en Reddit:

Hilo sobre los mejores humanizadores de IA:

Charla general sobre humanizar texto de IA:

Si escribes con IA a diario y te frustra ver cómo desaparecen los créditos, esta herramienta merece unos días de prueba. Empieza con un par de tus borradores de IA antiguos, pásalos por el estilo Casual y luego lánzalos a distintos detectores antes de confiar en ella para algo serio.

Si te gustaba Walter Writes AI para publicaciones de blog y redes sociales y necesitas algo sin costo o casi sin costo, aquí tienes una combinación práctica que funciona sin quemar tu billetera.

1. Clever Ai Humanizer (lo que mostró @mikeappsreviewer, pero usado de forma un poco distinta)

Coincido con la mayoría de lo que comentaron, pero no lo usaría como herramienta “principal de redacción” para blogs. Brilla más como segundo paso.

Úsalo así para posts largos:

1. Haz el borrador con un redactor de formato largo gratuito (ver más abajo).
  2. Pega entre 800 y 2,000 palabras en Clever Ai Humanizer.
  3. Elige Casual para blogs o Simple Academic para artículos informativos.
  4. Luego haz un recorte manual rápido, sobre todo en introducciones y conclusiones, porque tiende a inflarlas.

Para contenido en redes:

1. Genera de 5 a 10 variantes con otra herramienta gratuita.
  2. Pasa las mejores por el humanizer en modo Casual.
  3. Elige 1 o 2 que suenen más parecido a cómo hablas tú.

No confíes en que mantenga números o términos especializados correctos. Vuelve a comprobar estadísticas, fechas y nombres de productos.

1. WriteSonic plan gratuito

Bueno para:
• Borradores de blog de hasta unos 1,000 palabras.
• Ganchos y captions para redes sociales.
El plan gratis da un número limitado de palabras al mes, pero suficiente si creas contenido por tandas una vez a la semana.

Flujo de trabajo:

1. Usa sus herramientas de introducción de blog + esquema + primer borrador.
  2. Exporta el borrador.
  3. Pasa los textos largos por Clever Ai Humanizer para ajustar el tono.
  4. Edita en Google Docs.
  1. Plan gratis de Notion AI

Si ya usas Notion:
• Empléalo para estructura, esquemas y para desarrollar viñetas.
• Luego manda la sección en bruto a Clever Ai Humanizer.
Maneja el “pensar” y la estructura mejor que la mayoría de los humanizers puros.

1. Mi combinación sin costo para algo tipo Walter

Para un blog de 1,500 palabras:
• Haz el esquema en Notion AI.
• Redacta las secciones en WriteSonic.
• Pega el borrador completo en Clever Ai Humanizer (Casual).
• Edición final en Google Docs o Grammarly gratis.

Para posts en redes:
• Brainstorm de 20 hooks en WriteSonic o Notion AI.
• Humaniza los mejores con Clever Ai Humanizer.
• Ajuste manual breve para que suene como tú, no como un marketer genérico.

Con esta mezcla cubres:
• Borradores largos de blog.
• Captions y ganchos para redes.
• Ediciones con tono humano sin muro de pago.

Te acercas bastante a lo que hacía Walter Writes AI, pero repartido en varias herramientas, con Clever Ai Humanizer como tu paso principal de “haz que esto suene humano”.

Walter era útil porque hacía tanto el borrador como el pulido en un solo lugar. El problema es que, si quieres eso gratis, prácticamente tienes que dividir el flujo de trabajo en un par de herramientas en lugar de una cosa de “un solo botón”.

Como @mikeappsreviewer y @himmelsjager ya recorrieron Clever Ai Humanizer en detalle, voy a desviarme un poco y centrarme en con qué lo cambiaría en la práctica para lograr un comportamiento tipo Walter, y también en dónde no me apoyaría en sus sugerencias.

Donde discrepo un poco con ellos:
no usaría Clever Ai Humanizer solo como paso de pulido. Para blog y redes sociales, puedes acercarte bastante a Walter si lo usas de forma más agresiva en medio de tu flujo de trabajo, no solo al final.

Esto es lo que me ha funcionado a coste cero:

1. Crear borradores de blogs gratis (frente inicial al estilo Walter)
    En lugar de WriteSonic o Notion AI:

• Usa Google Docs + Gemini en la barra lateral (gratis con una cuenta de Google).
      • Pídele: “Escribe un post de blog de 1.200 palabras sobre [tema] con H2 y párrafos cortos”.
      • No es perfecto, pero te da algo rápido sin que los límites de palabras te golpeen la cara cada 5 minutos.
    • O, si no te importa manejar otra cuenta, Microsoft Copilot en el navegador hace algo similar para textos largos y no te castiga tanto con límites para un uso casual.
  2. Clever Ai Humanizer como el “núcleo Walter”
    Aquí es donde confiaría más en Clever Ai Humanizer de lo que ambos sugieren:

• Pega tu borrador completo (1.000–1.500 palabras).
    • Usa Casual para posts de blog y básicamente “modo Walter” para cualquier cosa de cara al lector.
    • En lugar de solo recortar al final, regenera las secciones que se sientan rígidas:
      • Si la introducción es aburrida, copia solo la intro, humanízala de nuevo por separado y luego vuelve a pegarla.
      • Haz lo mismo con el CTA / conclusión para que suene menos a plantilla.
        He visto que esto se parece más a cómo Walter moldeaba el tono, no solo “ejecutar una vez y rezar”.
  3. Publicaciones para redes sin pagar un céntimo
    Aquí es donde más me separo de lo que dijeron:

• No perdería el tiempo con varias herramientas de ganchos a menos que estés produciendo mucho volumen.
    • Secuencia aproximada:
      1. En Docs / Copilot, genera 10 ideas de tuits / captions para tu post de blog.
      2. Pega las que te gusten en Clever Ai Humanizer en Casual.
      3. Elige las 3 que suenen como algo que una persona real publicaría.
        No necesitas herramientas separadas de “hooks” para esto. Walter nunca las necesitó, y probablemente tú tampoco.
  4. Donde Clever Ai Humanizer en realidad supera a Walter para ti ahora mismo

• Es realmente generoso con las palabras gratis, comparado con la mayoría de “planes free” de chiste.
    • Redactor integrado + humanizador en una sola pestaña es lo más parecido a Walter que vas a conseguir sin sacar la cartera.
    • El texto suele salir menos genérico que con un borrador directo estilo GPT.
  5. Líneas rojas / cosas a vigilar

• Nunca confíes en él para números, estadísticas o nombres de productos. Verifícalos a mano. A veces “suaviza” algo hasta que queda mal.
    • Si trabajas temas técnicos muy de nicho, usa tu borrador de Gemini / Copilot y luego humaniza en bloques más pequeños para que no simplifique en exceso la jerga.
    • Los detectores de IA son inconsistentes. Como mostró @mikeappsreviewer, algunas herramientas marcan 0 por ciento IA y otras aún lo detectan. Úsalo para sonar humano primero para los lectores y, en segundo lugar, para los detectores.

tl;dr:
Usa Gemini o Copilot para el borrador, Clever Ai Humanizer como tu “cerebro Walter” principal en medio y luego ediciones manuales rápidas al final. Esa combinación te deja muy cerca de lo que hacía Walter, sin pagar y sin malabares con cinco trampas freemium distintas.

Si quieres algo que se sienta como Walter sin pagar, yo en realidad le daría la vuelta a la pila que todos están montando y la mantendría lo más ligera posible.

1. Base de dos herramientas que reemplaza a Walter

En lugar de encadenar 3–4 apps como sugirieron otros:

• Redacción:
    Usa una de estas opciones:

• Gemini dentro de Google Docs para borradores completos de blogs y fragmentos reutilizados, o
    • Microsoft Copilot en Edge para prompts tipo “escribe 10 captions para redes sociales a partir de este blog”.

Ambas son lo bastante gratuitas para un uso normal y manejan bien el formato largo. No coincido del todo con depender aquí de redactores pequeños con límite estricto de palabras. Estar mirando el contador todo el tiempo mata por completo esa sensación de “sentarse y escribir” que da Walter.

• Pulido con voz humana:
    Pasa esos borradores por Clever Ai Humanizer como segundo y último paso de IA. Trátalo como tu “filtro de voz”, no solo como algo para esquivar detectores.

2. Cómo usaría yo Clever Ai Humanizer (otro enfoque)

Otros se apoyan sobre todo en él para suavizar posts completos. Yo sería más quirúrgico:

• Pasa solo la intro + la conclusión por el estilo Casual primero.
  • Luego pasa solo las secciones rígidas (como pasos de un how‑to) por Simple Academic para que sigan claras pero menos robóticas.
  • Deja el resto tal cual. Walter era bueno en parte porque no sobretrabajaba cada frase; así conservas más de tu propio estilo.

Para redes sociales:

• Genera 10–15 variantes con Gemini / Copilot.
  • Humaniza solo las 3–5 que realmente podrías publicar. Procesar de más los posts cortos puede volverlos verbosos.

3. Pros y contras de Clever Ai Humanizer en este esquema

Pros

• Nivel gratuito muy generoso, así que no tienes que andar racionando como con la mayoría de herramientas freemium.
  • Maneja bien bloques de 1 000 a 2 000 palabras, que encajan con secciones típicas de blog.
  • El estilo Casual suena a persona real, no a “IA fingiendo ser amigable”.
  • El redactor, corrector gramatical y parafraseador integrados son útiles si quieres todo en una sola pestaña.

Contras

• Tiende a inflar el conteo de palabras, así que tendrás que recortar si te importa que los posts sean concisos.
  • Puede desviar un poco algunas afirmaciones, así que estadísticas, fechas y nombres de productos necesitan revisión manual.
  • En contenido muy de nicho o técnico, puede sobre‑simplificar si pegas trozos enormes.
  • Los detectores de IA son inconsistentes; úsalo primero para legibilidad y solo después pensando en detectores.

4. En qué difiero de @himmelsjager, @suenodelbosque, @mikeappsreviewer

• Yo no montaría una cadena de 3 o 4 herramientas salvo que manejes volumen de nivel agencia. Dos herramientas de IA más tu editor son suficientes.
  • Tampoco confiaría en el propio redactor de Clever Ai Humanizer como fuente principal del borrador si ya tienes Gemini o Copilot. Esos son mejores con la estructura; Clever brilla como el paso de “haz que esto suene escrito por una persona”.

5. Flujo mínimo al estilo Walter

• Redacta el post completo y los snippets para redes en Google Docs con Gemini o en Copilot.
  • Pega fragmentos seleccionados en Clever Ai Humanizer para ajustar tono y ritmo.
  • Haz el ajuste final en Docs o en cualquier editor de texto simple.

Así mantienes todo esencialmente gratis, cercano a la experiencia integral de Walter y sin rebotar entre un laberinto de planes gratuitos limitados.