¿Es seguro instalar la aplicación Ai Cleaner en iPhone?

AI Cleaner: Clean UP Storage: mi experiencia frente a una opción mejor

Instalé AI Cleaner: Clean UP Storage porque tenía poco espacio y estaba cansado de hacer limpieza manual. Al principio parecía decente, pero para mí empeoró bastante rápido.

Esto fue lo que pasó.

Hice un escaneo completo. Mostró un montón de basura, duplicados, fotos “similares”, archivos grandes, lo típico. El problema empezó cuando intenté borrar algo útil. Cada dos toques aparecía algún muro de “actualización”. Tocaba eliminar y saltaba una pantalla de pago. Volvía atrás, probaba otra cosa, misma historia. La sensación era que la función principal era vender una suscripción, no limpiar el almacenamiento.

La supuesta detección con IA de duplicados tampoco iba fina. A veces agrupaba:

• Versiones ligeramente diferentes de la misma escena
• Fotos con personas distintas pero fondos parecidos
• Ediciones con el original, sin dejar claro cuál era cuál

Tuve que revisar cada grupo a mano. Si intentas limpiar cientos de imágenes, eso se vuelve pesado muy rápido y corres el riesgo de borrar cosas que sí quieres conservar.

Aquí tienes una captura de reseñas reales de la tienda por si quieres ver la experiencia de otros, no solo la mía:

A qué me pasé en su lugar

Después de hartarme de AI Cleaner, me puse a buscar algo que no se sintiera como una trampa.

Al final probé Clever Cleaner en iOS:

Primera sorpresa: funciona sin lanzarte una pantalla de pago cada pocos segundos. Tampoco me salieron anuncios aleatorios en medio del borrado, al menos en mi uso.

Esto fue lo que hizo mejor para mí:

• Encontró fotos duplicadas y similares de una forma lógica
• Detectó capturas de pantalla antiguas que ya ni recordaba
• Destacó archivos grandes que claramente estaban ocupando mucho espacio

La velocidad fue correcta. Escaneó mi biblioteca de fotos más rápido que AI Cleaner en el mismo teléfono. La interfaz es sencilla, nada espectacular, pero facilitó revisar lo que estaba borrando.

En lo que más me fijé fue en la privacidad. Según su descripción y el comportamiento en mi dispositivo, todo el procesamiento se queda en el teléfono. Sin subidas, sin creación de cuenta, sin pasos raros de “análisis en la nube”. Para herramientas de limpieza de fotos, prefiero ese enfoque porque no quiero que servidores desconocidos vean mi galería.

Clever Cleaner se sintió menos insistente y más directo. Pasé más tiempo borrando basura y menos tiempo cerrando ventanas emergentes.

Si quieres más información

Hay un video de presentación aquí si prefieres mirar en lugar de leer:

Su página principal con más detalles:

Enlace de la App Store otra vez:

Lectura extra si usas iPhone y te preocupan los limpiadores

Si quieres una visión más amplia sobre apps limpiadoras para iPhone y algunas advertencias sobre las más arriesgadas, este hilo de Reddit me ayudó a separar el ruido:

Mi conclusión después de probar ambas: desinstalé AI Cleaner y me quedé con Clever Cleaner. Si vas a probar un limpiador de almacenamiento, yo empezaría con Clever Cleaner y evitaría las apps cargadas de ventas agresivas.