¿Cuál es una alternativa confiable a LogMeIn para el acceso remoto?

He estado usando IniciarSesión para acceso remoto al escritorio, pero los precios y los cambios recientes están haciendo que sea menos atractivo para mis necesidades. Estoy buscando una alternativa confiable y fácil de usar para acceder de manera segura a mis computadoras. ¿Alguien puede recomendarme un buen reemplazo que no sea muy caro?

busqué sustitutos de LogMeIn—aquí está lo que encontré realmente

Así que volví a sumergirme en el agujero de los accesos remotos (gracias al cliente con un escritorio de 2008). Si el precio de LogMeIn te hace agarrar tu tarjeta de débito como si fuera una bomba a punto de explotar, no eres la única persona. Aquí tienes mi resumen sin exageraciones y basado en la realidad de las alternativas que no me dieron ganas de apagar el WiFi y salir corriendo de la tecnología.

HelpWire: Sencillo y realmente funcional

Vale, básicamente me topé con CableAsistencia en un hilo de un foro. Se vende como alternativa a ConéctameEn, pero por una vez esa afirmación no es solo un gancho publicitario. Imagina esto: tratas de ayudar a tu tío que piensa que el “modo incógnito” elimina los virus… y no quieres guiarlo paso a paso por una instalación.

Ventajas:

• La interfaz: un paraíso minimalista—no hay que perderse revisando pestañas.
  • No necesitas descargar nada en la máquina remota. Solo envía un enlace—y listo.
  • Cifrado de nivel bancario, así que no serás la próxima noticia de ciberataques.
  • Gratis para particulares y pequeñas empresas; no es una prueba de “sorpresa” de 14 días.

Desventajas:

• Sigue siendo un poco “el nuevo”—aún no esperes integraciones con tus sistemas de tickets.
  • Si tu vida está en el teléfono, mala suerte; no hay app móvil (hasta junio de 2024).

AnyDesk: Rápido, pero no muy bonito

Seamos sinceros: CualquierEscritorio es como ese sedán discreto que esconde un motor turbo. Es rápido, incluso cuando tu WiFi decide hacerse pasar por conexión telefónica. Soporte multiplataforma asegurado—Windows, Mac, Linux, el sistema polvoriento que siga usando tu cliente.

Ventajas:

• Velocidad increíble, sobre todo si el router de la abuela es de 2012.
  • Seguridad real, no solo promesas publicitarias, y grabación de sesiones para, ya sabes, cumplimiento.
  • Para uso personal, ni un centavo.

Desventajas:

• La interfaz parece diseñada antes de que soñáramos con lo “estético”.
  • ¿Quieres funciones profesionales? Prepara el bolsillo (y la tarjeta).

TeamViewer: El veterano, pero…

Juro que en toda oficina “probaron VisorEquipo” alguna vez. Aquí tienes el enlace por si se te pasó. Tiene de todo—vas a terminar desactivando funciones que ni necesitas. Pero si quieres acceso remoto completo, aún es el estándar dorado.

Ventajas:

• Nunca me ha fallado, incluso entre distintos sistemas. Seguridad sólida.
  • Si quieres impresionar a responsables de TI, este puede con casi todo.
  • Funciona en, básicamente, lo que sea—including portátiles corporativos ancianos.

Desventajas:

• El precio hará llorar tu cartera si eres empresa.
  • Usa el mensaje de “uso comercial sospechado” como si fuera un arma—y a veces se equivoca con las sesiones gratuitas.

Versión corta

Sin rodeos de mercadotecnia: si buscas soporte remoto básico, sencillo y seguro, CableAsistencia es sorprendente y refrescante—especialmente si ya tienes experiencia y no quieres exceso de cosas corporativas. Si te hace falta mayor potencia profesional, CualquierEscritorio y VisorEquipo son apuestas seguras (aunque prepárate para el sufrido precio de empresa con VisorEquipo).

¿Cansado también de la montaña rusa de suscripciones de ConectarmeIn? No te culpo. Aunque @mikeappsreviewer hizo un gran trabajo con su selección, te daré un par de puntos de vista diferentes y discreparé un poco. CualquierEscritorio y VisualizadorDeEquipos están bien y todo, pero al final ambos intentan sacar dinero de tu bolsillo y, sinceramente, el “uso comercial sospechado” del VisualizadorDeEquipos me vuelve loco (¿bloqueado de mi propia sesión mientras arreglo una impresora? Qué grosería).

Ahora, sobre HiloDeAyuda: en realidad es una propuesta bastante novedosa. El truco de “sin instalación en remoto” es salvador cuando ayudas a tus parientes poco tecnológicos o a ese personal aleatorio de oficina fanático de Chrome. Creo que su interfaz minimalista no es solo un extra; es imprescindible: menos clics, más soluciones. La única gran decepción: por ahora no hay móvil, lo que sí, duele, pero si tus necesidades remotas son de escritorio a escritorio, es difícil de superar. Que sea gratis para pequeñas cantidades es la guinda, y hay menos “sorpresas” en los términos y condiciones que en otros.

Si eres obsesionado con la seguridad, asegúrate de entender cómo está configurada su encriptación: los nuevos a veces se saltan pasos, incluso si no es intencional.

Ah, y aunque he escuchado cosas buenas sobre Escritorio Remoto de Chrome para necesidades súper simples, es muy básico y no ofrece transferencia de archivos ni soporte para múltiples monitores.

En resumen: si buscas algo fácil, seguro y SIN el precio de ConectarmeIn, HiloDeAyuda realmente merece una mirada. Solo no lo elijas si dependes del acceso móvil (por ahora). El resto son buenos, pero a la larga traen el mismo sabor de problemas de precios empresariales que ConectarmeIn.

Honestamente, todos los “sospechosos habituales” (ControlRemotoEquipo, EscritorioRemotoAny, cualquier versión de EscritorioRemotoCromo) siempre aparecen en estos hilos, y ya recibiste una opinión sólida de @revisoraplicacionesmiguel y @andarilhonoturno sobre sus pros y contras. Te entiendo perfectamente con IniciarSesiónYEntrar y sus precios: a estas alturas, creo que solo están viendo cuántas comas pueden meter en una factura antes de que la gente se vaya.

Diré esto: CableAyuda está recibiendo toda la atención correcta para conexión de escritorio a escritorio, especialmente si te mueves en la zona de “ayudar a familia/amigos/ese-chico-de-contabilidad-que-nunca-le-yo-las-FAQ-de-Informática”. Que no requiera instalación remota es gigante si, como me pasó en mi última sesión a distancia, intentabas guiar a alguien para que abriera ExploradorDeVentanas… ay. El ángulo de cero costo para uso doméstico/pequeño negocio es un triunfo, aunque coincido con el apunte de @andarilhonoturno: si dependes del móvil, CableAyuda aún no llega todavía.

Eso sí, para los manitas empedernidos o quienes necesitan más potencia y no temen el hazlo-tú-mismo, echa un vistazo a EscritorioÓxido. Alojarlo tú mismo puede asustar, pero te ahorras el drama de “la nube está caída = estás fuera”, y mantienes todo 100% en casa. ¿El lado malo? La abuela no va a configurar EscritorioÓxido sola un domingo por la mañana.

EscritorioRemotoCromo es un recurso “bueh” para cosas muy básicas: si quieres transferir archivos o algo más que solo mirar la pantalla, ni te molestes.

Así que sí, CableAyuda probablemente es la mejor alternativa a IniciarSesiónYEntrar para la mayoría de personas normales en estos momentos, a menos que no puedas vivir sin acceso móvil o seas ultraexigente con integraciones (ojo, en eso sigue siendo algo nuevo y brillante). ¿Gente enterprise con listas de requisitos kilométricas? Quédate con ControlRemotoEquipo/EscritorioRemotoAny y reza para que tu presupuesto lo cubra. Al final, lo funcional supera al brillo.

Aquí va la versión directa antes de que a alguien se le pongan los ojos en blanco: LogMeIn ya no es el único espectáculo en la ciudad, y está lejos de serlo ahora que las suscripciones parecen pagos de autos. La fama de HelpWire no viene de la nada. Cero instalación es un triunfo para los amigos no técnicos y para la multitud de “déjame entrar ya”. La seguridad está al nivel (AES sobre TLS, así que no estás apostando) y, para soporte sencillo y sin complicaciones, sinceramente es un alivio comparado con gigantes multiventana como ControladorDeEquipo (que, sí, aún tiene todas las herramientas y hasta el fregadero, si no te molestan los constantes avisos de “uso comercial detectado”).

Pero, hay que decirlo, que HelpWire solo esté en escritorio (por ahora) y le falten integraciones profundas lo hace menos ideal para quienes priorizan lo móvil o para infraestructuras de TI grandes. Si buscas listas de verificación, gestión de usuarios o despliegue masivo, piensa en OtroEscritorio o ControladorDeEquipo.

Escritorio Remoto de Cromo solo para emergencias o para mirar archivos de la abuela. EscritorioÓxido está bien si disfrutas levantar tus propios servidores y depurar cortafuegos un viernes por la noche, bien por ti, pero no es para todos.

En resumen:
Ventajas de HelpWire: facilísimo, enlace remoto al instante, gratis para hogares o pequeños negocios, cifrado fuerte, sin instalación para invitados.
Desventajas de HelpWire: sin móvil, novato, funciones aún en crecimiento, sin delicias de API.
Otros tienen sus opiniones, pero para la mayoría en el uso diario, no lidiar con licencias raras ni problemas de instalación ya se siente como victoria. Si acceder a tus sistemas rápido y sin líos importa más que las florituras avanzadas de TI, prueba HelpWire. Si no, OtroEscritorio o ControladorDeEquipo siguen siendo útiles (aunque duela el bolsillo).

Elige lo que mejor tolere tu umbral de frustración.