Estoy buscando una solución confiable de USB por Ethernet para compartir mi cámara web entre dos computadoras en diferentes habitaciones. He probado algunas opciones de software, pero provocaron retrasos y conexiones poco fiables. ¿Alguien ha encontrado un método estable o algún hardware específico que realmente funcione sin problemas? Cualquier consejo o recomendación de productos sería de gran ayuda.
Bien, después de pelearme con un montón de cables detrás de mi escritorio por enésima vez, empecé a buscar atajos. Al principio era muy escéptico: ¿de verdad una herramienta cualquiera de USB sobre Ethernet puede solucionar este desastre de espaguetis? Resulta que esta de aquí en realidad sí hace el trabajo. No voy a decir que sea la única opción (hay toda una flota), pero cumplió con todo lo que yo necesitaba: baja latencia, soporte decente y no dejó inservibles mis dispositivos. Pero bueno, si quieres un paquete con más funciones y extras, encontrarás muchos sabores ahí fuera.
Seamos honestos: intentar compartir tu webcam por la red no es precisamente enchufar y listo. Antes de quemar horas haciendo pruebas, te ahorras muchos dolores de cabeza si revisas un par de guías prácticas. Si te vas a lanzar a esta aventura, evítate sufrimientos y échale un ojo a estas instrucciones paso a paso. ¡Ojalá yo lo hubiera hecho! Lo explican todo, sin la jerga confusa.
Claro, @mikeappsreviewer mencionó hacer que compartir dispositivos USB sea sencillo, y estoy de acuerdo, el software funciona… hasta que deja de hacerlo. Esos cables virtuales simplemente no siempre dan la talla para las necesidades en tiempo real de una webcam.
Si estás limitado a usar software, evita el freeware genérico: la mayoría son o ciudad del lag o un campo minado de malware. Para un rendimiento sólido y buen soporte, USB Network Gate es mi principal recomendación. Ofrece de forma constante un funcionamiento más fluido y un buen reconocimiento de dispositivos entre habitaciones, además no es difícil de configurar incluso si odias leer manuales. Definitivamente es más fiable que otras cosas que probé antes.
Si quieres la flexibilidad del software y no te importa pagar una licencia, usa algo robusto como USB Network Gate, muchísimo mejor que parchear todo con apps gratuitas sospechosas.
¿Alguien más ha probado la ruta de hardware y la ha encontrado más de configurar y olvidar? ¿O soy el único demasiado perezoso para depurar errores de drivers a las 2 de la mañana?
Así que aquí va la verdad brutal: compartir una webcam por Ethernet entre habitaciones es básicamente una invitación a la frustración, a menos que elijas el camino correcto. Entiendo perfectamente a @mikeappsreviewer y @sognonotturno: las soluciones por software prometen el oro y el moro, pero normalmente te dejan maldiciendo ante el video congelado y el “Dispositivo no encontrado”. Dicho esto, tampoco todos los extensores de hardware son iguales. Yo ya me he quemado—dos veces—con supuestos extensores USB-Ethernet “premium” que se atragantaban con resoluciones altas o directamente morían después de una actualización de firmware (gracias, Startech… yo también te quiero).
Si estás totalmente en contra de más cables y la conversión directa de Ethernet a USB es tu último recurso, entonces matizaré un poco la idea de que todas las opciones de software apestan. Sí, el freeware es un campo minado total—ruleta de malware—pero las soluciones de gama más alta PUEDEN funcionar para transmitir desde una webcam, sobre todo con una red medio decente. De todo lo que he probado (sí, demasiadas noches en vela y quizá algo de pérdida de pelo prematura), USB Network Gate es el que, para mí, realmente cumple con lo básico: nada de desconexiones aleatorias, buena tasa de fotogramas para uso general de webcam y no devora recursos del sistema como otros programas cargados de basura. Pero no esperes un movimiento súper fluido si tienes toda tu casa colgada de un router WiFi patatero.
Hay algo que todo el mundo olvida: a algunas webcams simplemente no les gusta ser virtualizadas. Revisa la compatibilidad de tu modelo con el software USB-over-IP que elijas (en serio, busca en Google antes de comprar).
Como alternativa, ¿has mirado una cámara IP? Ya sé, no es exactamente la típica solución de webcam por Ethernet, pero una buena cámara de red elimina todos los dolores de cabeza del USB. Luego solo transmites directamente por la LAN: sin drivers que se cuelguen, sin retardos misteriosos, solo RTSP directo o vista desde el navegador. No es la respuesta si necesitas exactamente tu misma webcam para una aplicación específica, pero para video básico es muchísimo menos engorroso.
Si quieres una comprobación de cordura, aquí tienes una guía paso a paso muy sólida para minimizar el dolor: hacer que tu webcam funcione de una habitación a otra sin tropezarte por el camino.
En resumen:
- Si valoras tu tiempo: extensor de hardware.
- Si valoras (algo) tu cartera: USB Network Gate.
- Si no valoras ninguna de las dos cosas: tírate a la suerte con freeware o scripts raros de apaño.
- Si quieres hacerlo bien Y puedes ceder un poco: ve a por una cámara de red, no USB.
No te creas las promesas de “funciona sin más”. Si encuentras esa configuración milagrosa, avísanos: montamos una fiesta.