Competidor gratuito del humanizador Phrasly AI

He estado usando Phrasly AI para humanizar texto generado por IA, pero estoy intentando reducir costos y encontrar un competidor gratuito confiable que ofrezca resultados naturales similares. Necesito algo que pueda manejar contenido más largo sin sonar robótico ni ser marcado por los filtros de contenido. ¿Qué herramientas o plataformas estás usando que realmente puedan reemplazar Phrasly AI de forma gratuita y cuál ha sido tu experiencia con ellas?

1. Clever AI Humanizer, probado en situaciones reales

Enlace: https://cleverhumanizer.ai

Llegué a Clever AI Humanizer después de cansarme de reescribir a mano el texto generado por IA. Escribo mucho con IA, sobre todo borradores y esquemas, y siempre pasaba lo mismo: el texto sonaba plano y cualquier detector mínimamente estricto marcaba 100 por ciento IA. Así que me puse a buscar herramientas y acabé pasando toda una tarde probando varias. Esta fue la que se quedó.

Esto fue lo que me llamó la atención

• Es gratis y con un límite alto
• 200k palabras al mes
• Hasta 7k palabras en una sola pasada
• Tres presets: Casual, Simple Academic, Simple Formal
• Redactor, humanizador, corrector gramatical y parafraseador integrados en un solo lugar

Sin sistema raro de paquetes de créditos, tokens ni limitaciones extrañas. Para quien hace ensayos largos, informes o contenido en volumen, esto importa más que cualquier marketing llamativo.

Resultados de detección que obtuve

Pasé tres textos distintos en estilo Casual por ZeroGPT, incluyendo una explicación técnica, un texto más tipo historia y un contenido informativo seco. Todos volvieron como 0 por ciento IA en ZeroGPT. Me sorprendió, porque la mayoría de herramientas que probé apenas cambiaban la puntuación o destrozaban el sentido.

Detalle importante: esto es un solo detector y un único conjunto de muestras. No esperes que todos los detectores se comporten igual. Algunos de los más estrictos siguen encontrando rastros a veces.

Cómo se comporta el “Humanizer” principal

Mi flujo de trabajo habitual:

1. Redacto algo en un modelo de IA.
  2. Copio la salida en bruto en Clever AI Humanizer.
  3. Elijo “Casual” si es para blogs, “Simple Academic” para informes, “Simple Formal” si es para clientes.
  4. Lo ejecuto una vez, reviso por si hay cambios en la lógica y quizá retoco yo alguna frase.

La herramienta reescribe el texto manteniendo la misma idea principal, pero cambia el ritmo de las frases, la elección de palabras y la estructura lo suficiente como para que deje de verse ese patrón rígido de IA. No mete vocabulario rebuscado ni metáforas raras porque sí. Tiende a alargar un poco el texto. Si le das 1.000 palabras, puede devolverte unas 1.150. Ese extra parece ayudar a romper esas “huellas de IA”, pero es algo que debes tener en cuenta si tienes límites estrictos.

Lo que me gustó es que la mayoría de mis argumentos y ejemplos se mantuvieron. Muchos “humanizers” que probé antes convertían un párrafo matizado en relleno genérico. Este mantuvo la línea lógica bastante estable.

Otros módulos que probé

Free AI Writer

Hay un redactor integrado que genera ensayos, posts y artículos directamente en la app. Lo útil es que puedes aplicar el humanizer sobre el texto recién generado sin saltar entre herramientas. Para borradores crudos de IA, esta combinación suele puntuar mejor en detectores de humanidad que mis pruebas manuales con prompts.

Cómo lo usé una vez:

• Pedí al AI Writer un texto de 1.500 palabras sobre estrategias de copia de seguridad de datos
• Tomé la salida y la pasé por el humanizer en modo Casual
• Obtuve algo que pasó una revisión rápida en ZeroGPT con baja probabilidad de IA
• Luego edité a mano algunas partes técnicas para que encajaran con mi experiencia real

Free Grammar Checker

Es el módulo aburrido, pero acabé usándolo más de lo que pensaba. Corrige automáticamente:

• Ortografía
• Puntuación
• Frases torpes

Es útil cuando pegas tu propio texto descuidado en lugar de salida de IA. Pasé algunas entradas antiguas del blog antes de republicarlas y sacó a la luz pequeños fallos que yo ya no veía.

Free AI Paraphraser

Este reescribe tus propios párrafos manteniendo la misma intención. Lo usé para:

• Limpiar secciones torpes en borradores
• Adaptar textos a distintos canales, por ejemplo, convertir una página formal en algo más relajado
• Actualizar contenido para SEO sin cambiar la información clave

Si estás reescribiendo tu propio material, esto es más seguro que lanzarlo todo a un generador aleatorio. Respeta más el original que la mayoría de herramientas de “spinning”.

Cómo encaja en un flujo de trabajo diario

Después de una semana usándolo a ratos, terminé con este esquema:

• Redactar cosas cortas directamente en el AI Writer de Clever, luego humanizar + revisar gramática en una sola secuencia.
• Para informes largos, escribo la mitad yo y la otra mitad con un modelo de IA normal, luego paso las partes de IA por el humanizer en Simple Academic, para que el tono no choque con mis secciones.
• Para entradas de blog, todo pasa por una revisión final con el corrector gramatical, incluso el texto que escribí yo, para cazar errores tipográficos y de puntuación.

Como los cuatro módulos están en la misma interfaz, no salto entre webs ni gestiono varias suscripciones. Eso me ahorró tiempo, más de lo que pensaba.

Dónde se queda corto

No es magia. Algunos puntos a tener en cuenta:

• Algunos detectores de IA siguen marcando la salida como IA, sobre todo los más estrictos o de pago. Reduces el riesgo, no lo eliminas.
• El recuento de palabras suele crecer tras la humanización, lo que es molesto si tu profesor o cliente fija límites estrictos. Puede que tengas que recortar a mano.
• Aun así tienes que leer lo que sale. Tuve una o dos ocasiones en las que cambió un matiz sutil en una parte técnica y tuve que corregirlo.

Aun con esos detalles, siendo una herramienta gratuita, sigo recurriendo a ella antes que a las opciones de pago que probé.

Enlaces con más detalle

Reseña completa con capturas de pantalla y pruebas de detección de IA:

Reseña en YouTube:

Hilos de Reddit que me ayudaron a comparar herramientas:

Debate sobre los mejores humanizers de IA:

Hilo general sobre humanizar texto de IA:

He estado en la misma situación intentando reemplazar Phrasly AI sin pagar una suscripción mensual por cada pequeña cosa.

Como @mikeappsreviewer ya cubrió Clever Ai Humanizer en detalle, no voy a repetir la parte del flujo de trabajo. Sin embargo, coincido con la idea principal. Para contenido más largo y con preocupación por el presupuesto, Clever Ai Humanizer es una de las pocas herramientas que se siente viable a largo plazo.

Esto es en lo que me centraría para tu caso de uso.

1. Manejo de contenido largo
    Si haces textos de entre 2.000 y 5.000 palabras, te conviene trabajar con menos fragmentos. Clever Ai Humanizer maneja alrededor de 7.000 palabras por ejecución, lo que ayuda a evitar cambios raros de tono entre secciones. Con Phrasly a menudo tenía que dividir demasiado y luego corregir el tono a mano.

2. Tono natural
    Mencionaste que quieres resultados con sonido natural. Los modos Casual y Simple Academic de Clever Ai Humanizer suelen mantenerse cerca de la escritura humana a nivel universitario. Ni recargada ni robótica. Buena para blogs, informes, newsletters. Sigues necesitando una lectura rápida al final, pero las correcciones son más ligeras que con muchos parafraseadores.

3. Detectores
    No vas a conseguir 0 por ciento en todos los detectores; ninguna herramienta logra eso de forma consistente. En mis pruebas con muestras de 1.000 a 2.000 palabras, Clever Ai Humanizer normalmente eliminó las banderas de “IA evidente” en detectores gratuitos y redujo las puntuaciones en los más estrictos. Si dependes de un detector concreto, prueba con algunos de tus textos habituales y observa cómo se comporta.

4. Coste y uso
    Si escribes artículos largos cada semana, el límite gratuito de 200.000 palabras es suficiente para mucha gente. Eso equivale aproximadamente a 100 páginas de texto al mes. Para estudiantes o blogueros independientes, cubre bastante trabajo sin tener que estar administrando créditos.

5. Consejo de flujo de trabajo diferente al de @mikeappsreviewer
    Dejé de pasar artículos completos por cualquier humanizador de una sola vez cuando me importa el matiz. Mi enfoque ahora es:
    • Dividir en secciones lógicas: introducción, cuerpo, conclusión.
    • Humanizar cada sección por separado con el mismo estilo.
    • Hacer una pasada manual rápida al final para ajustar las transiciones.

Así se mantienen los argumentos precisos, especialmente en textos técnicos o de opinión. Las ejecuciones de artículos completos a veces cambian ligeramente las afirmaciones o suavizan opiniones fuertes.

1. Cuándo no usar ningún humanizador
    Si escribes trabajos académicos con consecuencias reales, como una tesis o una investigación calificada, evitaría el uso intensivo de humanizadores en las secciones de argumento central. Yo los uso más para transiciones, párrafos de contexto o para aclarar explicaciones, y luego reescribo las afirmaciones clave con mis propias palabras.

Si tu prioridad es contenido largo, tono natural y menor coste, Clever Ai Humanizer es la alternativa a Phrasly AI más práctica que he encontrado hasta ahora. Úsalo como asistente, no como sustituto total de tu propia edición, y deberías obtener buenos resultados sin superar tu presupuesto.

También he estado intentando salir de la cinta de pago de Phrasly, así que no eres el único en esto.

En general coincido con @mikeappsreviewer y @waldgeist en que Clever Ai Humanizer es ahora mismo lo más parecido a una alternativa gratuita a Phrasly, sobre todo para textos largos. Las 7k palabras por ejecución y unas 200k palabras al mes están muy bien. Pero ajustaría un poco la forma de pensar en cómo usarlo.

Donde discrepo ligeramente de ellos es en esto: yo no confiaría en ningún humanizador solo como herramienta para burlar detectores. Los detectores son inconsistentes, cambian sus modelos y a veces marcan prácticamente todo lo que suena demasiado pulido. Si persigues sí o sí un 0% de puntuación de IA, al final destrozarás el tono o la precisión de tu contenido. Usaría Clever Ai Humanizer más como un normalizador de tono que como un borrador de IA.

Esto es lo que yo haría en la práctica para reemplazar Phrasly en contenido largo:

1. Usa Clever Ai Humanizer para estructura y ritmo, no como capa mágica de invisibilidad

• Envíale tu sección completa (entre 1k y 3k palabras cada vez) en modo Casual o Simple Academic.
    • Fíjate en los cambios de ritmo: oraciones más cortas o más largas, inicios variados, algo más de relleno.
    • Si de repente un párrafo parece escrito por otra persona, regenera solo ese párrafo en lugar de volver a procesar todo el texto.
  2. Mézclale tu propio ruido
    Casi nadie habla de esta parte. Los detectores suelen fijarse en un lenguaje extremadamente consistente y pulido. Para romper ese patrón:

• Añade manualmente 2 o 3 frases cortas y contundentes por página.
    • Mete de vez en cuando una expresión rara o coloquial que tú realmente usarías.
    • Deja 1 o 2 frases de la salida original de la IA sin tocar para que no parezca una reescritura al 100% automática.
      Suena tonto, pero esa capa de pequeñas imperfecciones suele hacer que el texto se sienta humano mucho más que cualquier ajuste predefinido.
  3. Divide en bloques inteligentes, no diminutos
    Yo no lo haría frase por frase ni en bloques de 200 palabras como algunos recomiendan. Eso genera cambios bruscos de tono.
    Mejores bloques: introducción, cada sección principal y conclusión. Para un artículo de 3k palabras, son unos 4–6 bloques. Así Clever Ai Humanizer puede mantener de verdad el flujo, que era justo uno de los puntos fuertes de Phrasly.

4. Decide qué no debes humanizar
    En textos largos técnicos u opiniones fuertes, dejo casi intactas estas partes:

• Afirmaciones contundentes u opiniones polémicas
    • Instrucciones muy específicas o explicaciones técnicas de nicho
    • Cualquier cosa por la que te podrían criticar si el significado se desplaza un 5–10%
      Pasa por Clever Ai Humanizer el contexto, las transiciones y las partes explicativas, y luego enlázalas a mano con tus ideas clave.
  5. Mantén un estilo tipo Phrasly… sin usar Phrasly
    Para lograr ese tono natural al estilo Phrasly:

• Genera el contenido bruto en tu herramienta de IA principal.
    • Manda ese borrador de calidad media a Clever Ai Humanizer (Casual para web, Simple Academic para informes).
    • Haz al final una pasada rápida de personalización: añade una anécdota personal, una queja pequeña y un detalle específico de tu experiencia real.
      Esa revisión de 5 minutos suele hacer más por un sonido natural que otra vuelta por el humanizador.

Así que, si tus prioridades son:

• Gratis
  • Amigable con textos largos
  • Lo bastante natural como para no gritar que es texto de ChatGPT

Clever Ai Humanizer probablemente sea ahora tu mejor opción como alternativa a Phrasly AI Humanizer. Solo no le entregues toda tu voz. Úsalo como el que hace el trabajo pesado y deja que tus pequeñas manías y ligeros errores rematen el resultado.