Recientemente instalé Dropbox en mi Mac, pero no puedo ver la carpeta de Dropbox en la barra lateral del Finder como antes. He intentado reiniciar y reinstalar la aplicación, pero nada parece funcionar. ¿Alguien sabe cómo agregar Dropbox de nuevo al Finder o cómo solucionar este problema? Necesito acceso rápido a mis archivos para el trabajo.
¿Tienes Dropbox en Mac? Esto es lo que realmente funciona
Esto fue lo que pasó: instalé Dropbox en mi Mac y esperaba verlo aparecer en Finder como si fuera magia plug-and-play. Spoiler: a veces simplemente no aparece. Si estás mirando Finder y Dropbox está jugando a las escondidas, así fue como logré controlarlo.
El “Dónde está Wally” de Finder con Dropbox
Después de iniciar Dropbox y entrar en tu cuenta, deberías ver el clásico “Dropbox” en la barra lateral de Finder. Si no está ahí, Finder probablemente solo está molestando de nuevo. No hace falta enfadarse, solo haz esto:
- Abre Finder (el icono de carita sonriente, no te hagas el que no sabes).
- Haz clic en
Finderarriba y seleccionaPreferencias. - Ve a la pestaña
Barra lateral. - Desplázate y revisa que Dropbox esté activado en “Ubicaciones”.
De verdad, me llevó más tiempo del que quiero admitir en descubrir esta opción. Ojalá Apple hiciera esto más evidente, en serio.
Viviendo solo en la nube (porque los MacBooks no tienen almacenamiento infinito)
La verdad: mi SSD siempre está medio lleno de cosas aleatorias. No quiero sincronizar cada .mov y recibo escaneado de Dropbox. Pero hay una solución:
Evita la sincronización total y simplemente monta Dropbox como un disco en red. Hay una app para eso, por supuesto: se llama CloudMounter. Instálala en tu Mac, enlaza tu Dropbox y listo: tienes Dropbox directo en Finder, pero nada ocupa espacio en el disco hasta que tú lo decidas.
De verdad, me salvó cuando mi Mac empezó a advertirme “El disco de arranque está casi lleno” por vez número 500.
Reflexión final
En resumen: Si Dropbox no aparece en Finder, revisa esa configuración de la barra lateral. Si tu disco está corto de espacio, prueba algo como CloudMounter para acceder a la nube sin saturar tu disco. Eso es todo, no hace falta complicarse.
Vale, aquí va la cosa: Dropbox debería aparecer en Finder como siempre, pero desde Big Sur (o incluso antes), Apple y Dropbox lo han hecho más raro. @mikeappsreviewer mencionó ese truco de la barra lateral—sí, muchas veces funciona—pero en mi caso, a veces es cuestión de que Finder hace lo que le da la gana y esconde cosas solo porque sí.
PERO, me ha pasado que Dropbox sigue sin aparecer, incluso después de marcar la casilla de la barra lateral, así que aquí va otro enfoque:
-
Verifica los permisos: Ve a Configuración del sistema > Privacidad y seguridad > Acceso total al disco. Asegúrate de que Dropbox esté en la lista y activado. A veces, si no está, Finder simplemente ignora la carpeta de Dropbox. (Gracias, macOS.)
-
Vuelve a enlazar (pero sin reinstalar): Abre la app de Dropbox, ve a Preferencias, cierra sesión, cierra todo, y vuelve a iniciar sesión. Más de una vez he tenido una carpeta fantasma de Dropbox en mi inicio que NO se sincronizaba. Volver a autenticar puede refrescar las cosas con Finder.
-
Busca en tu carpeta de inicio: Abre Finder, presiona Shift+Comando+H (para ir a Inicio), y busca manualmente “Dropbox”. Si la ves ahí (pero no en la barra lateral), simplemente arrástrala a la barra lateral tú mismo. A veces es así de fácil. Sin marcar casillas ni nada.
Sin ánimo de debate, pero en mi opinión CloudMounter va bien si quieres esa vibra solo en la nube, pero lo he probado y es un poco más lento que la integración oficial de Dropbox. (Llámame clásico, quiero la carpeta local.) Pero sí, si tu Mac grita “disco lleno”, CloudMounter es un salvavidas. Solo no esperes que los archivos aparezcan al instante como en la carpeta nativa de Dropbox.
Por último, asegúrate de que no te hayas registrado con un nuevo plan de “copia de seguridad” de Dropbox; a veces aparece solo para leer o en sitios extraños. Dropbox ya no es lo que era. Echo de menos los días cuando todo funcionaba…
¿Alguien más tiene rituales vudú de Finder/Dropbox que no haya probado? ¿O es solo Apple intentando “simplificar” las cosas?
Seamos honestos: Dropbox y Finder tienen problemas de confianza últimamente. Los trucos de @mikeappsreviewer y @stellacadente funcionan para MUCHAS personas, pero a veces parece que macOS simplemente… se niega. Si ya revisaste la configuración de la barra lateral de Finder, verificaste tres veces los permisos de privacidad Y Dropbox no está escondido en tu carpeta de usuario, diría que algo raro está pasando.
Algo que casi nunca veo mencionado: errores extraños de cuentas de usuario. Si tienes DOS cuentas en tu Mac y cambias entre ellas, a veces Dropbox se confunde sobre en qué carpeta de usuario debe estar. Cierra la sesión de TODAS las cuentas, reinicia y sólo inicia sesión en la principal. Luego inicia Dropbox. (No me preguntes por qué, pero esto lo solucionó una vez cuando nada más funcionó).
Otra causa que pasa desapercibida: drama del File Provider API. Dropbox cambió a esta nueva forma de “integración” desde Big Sur, y he notado que a veces la carpeta aparece bajo ~/Library/CloudStorage en lugar de tu directorio de inicio. En serio, ve a Finder > Ir > Ir a la carpeta y escribe ~/Library/CloudStorage — mira si Dropbox está ahí descansando. Si es así, haz clic derecho y agrégalo a la barra lateral o arrástralo. Si instalaste Dropbox desde la Mac App Store, esto es MUCHO más probable.
Si soy sincero, dejé de pelear con este circo y simplemente uso CloudMounter cuando sólo necesito acceso rápido sin descargar todo el universo en mi SSD. No soluciona el problema de “Dropbox nativo en Finder”, pero hasta que Apple y Dropbox sean amigos otra vez, me ayuda a mantener la cordura.
O, por qué no, lánzate al caos y prueba otro servicio en la nube un tiempo—Google Drive no es perfecto pero su integración con Finder al menos es… visible.
Así que: revisa lo de Library/CloudStorage y asegúrate bien de tu configuración de usuario. Y si lo arreglas con alguna combinación extraña, avisa—en serio, cada nueva versión de macOS rompe esto de una manera diferente.
Aquí va un dato realista: macOS y Dropbox mantienen una relación caótica desde Big Sur, dejando a muchos desconcertados cuando esa cajita azul desaparece del Finder. Ya se han mencionado los clásicos: revisar la barra lateral del Finder, las cuentas de usuario, la famosa carpeta ~/Library/CloudStorage y el cambalache del File Provider API. Pero vamos a explorar donde nadie ha mirado aún: las Extensiones del sistema de macOS.
Primero, abre > Configuración del sistema > Privacidad y seguridad > Acceso total al disco Y Archivos y carpetas. Asegúrate absolutamente de que Dropbox esté ACTIVADO en ambas secciones. A veces, tras actualizaciones o un fallo de permisos, simplemente se desactiva (gracias, Apple). Conceder estos permisos manualmente puede hacer que Dropbox vuelva a aparecer en el Finder. ¿Sigue invisible? Prueba salir del Finder (Cmd+Opción+Esc) y volver a abrirlo—esto a veces actualiza la barra lateral.
Pequeña contrapropuesta: CloudMounter (¡mención merecida para CloudMounter, lo mencionaron antes!) funciona muy bien si quieres acceso cloud sin llenar el disco, pero la sincronización nativa de Dropbox (cuando anda) es más rápida para ediciones frecuentes o acceso sin conexión. Por otro lado, CloudMounter tiene a favor que permite múltiples servicios cloud en UN solo lugar, no agrega peso local y, sinceramente, da menos problemas que la integración oficial de Dropbox. ¿Desventajas? Se paga después de la prueba, a veces hay fallos en las previsualizaciones de archivos y no hace sincronización por bloques para usuarios avanzados.
Si prefieres probar otras opciones, OneDrive y Google Drive se instalan fácilmente y no se complican con el directorio CloudStorage de Apple—ambos tienen sus propios líos, pero al menos aparecen en el Finder. Al final, si Dropbox se niega a mostrarse sin importar lo que intentes—reseateando permisos, reiniciando todo, usando otro perfil de usuario—a veces la mejor opción es aceptar alternativas como CloudMounter. ¿Frustrante? Totalmente. Pero en 2024, la integración Finder/Drobox es simplemente “espera lo inesperado”. ¿Alguien más ha encontrado algo que funcione sin tener que sacrificar cabras a los dioses de Apple?