Quiero registrarme en Recorrido Medio, pero no puedo encontrar información clara sobre los costos de suscripción o posibles cargos ocultos. Si alguien conoce los precios más recientes o si sus planes han cambiado últimamente, agradecería cualquier ayuda. Estoy tratando de averiguar si se ajusta a mi presupuesto antes de comprometerme.
Sí, me acabo de registrar la semana pasada, así que aquí va el resumen: el plan básico de Mitad del Viaje cuesta 10 dólares al mes y te da unas 3,3 horas de uso “rápido” de la GPU. Si quieres más, está el plan Estándar por 30 dólares al mes (15 horas rápidas + modo relajado ilimitado—que es más lento y se pone en cola más tiempo si hay mucha demanda). Profesional cuesta 60 dólares al mes, 30 horas rápidas y modo oculto si quieres mantener tus imágenes en secreto. Lo molesto es que no puedes pagar solo por una imagen suelta, tienes que suscribirte mensual. No he visto tarifas ocultas a menos que cuenten los cargos adicionales si realmente te acabas tus horas GPU rápidas, pero ahí mismo te preguntan literalmente “¿quieres comprar más horas rápidas?” a 4 dólares la hora. Subieron los precios hace un par de meses y tampoco hay licencia de por vida ni descuentos por anualidades. Todo funciona a través de Discord, así que también tienes que estar bien con eso.
Si no vas a producir arte como un Picasso de IA, probablemente te alcance con el básico, pero si te enganchas, esas horas se esfuman. No hay prueba real más allá de unas 25 imágenes gratis en una “prueba” (a veces se reinicia si esperas, pero no es fiable), así que para uso real tienes que pagar. Aceptan tarjeta de crédito o PayPal. Y la suscripción se renueva automáticamente a menos que la canceles. Tampoco hay reembolsos (lo descubrí por las malas…).
Además, no hay una licencia avanzada para uso comercial a menos que seas una corporación gigante, así que revisa sus Términos de Servicio. En resumen: nada súper oculto, solo pagas por acceso a la GPU. Parece un poco caro pero sigue siendo mucho más barato que la mayoría de los otros servicios de texto a imagen en mi opinión. ¡Espero que eso te ayude!
No estás solo, es extrañamente difícil encontrar información clara sobre los precios de ViajeMedio hasta que entras en el proceso de registro. O sea, como expuso @espíritubosque, cuesta 10 dólares el básico, 30 estándar, 60 pro—bastante directo una vez lo encuentras—pero la forma en que lo esconden detrás de la interfaz de Discordo es un poco molesto. No es por ponerme del lado del diablo, pero no diría que no hay ningún truco. Por ejemplo: pagas la primera cuota, pero a menos que vigiles las horas como un halcón, puedes fundirte las “horas rápidas” en un santiamén, sobre todo al mejorar imágenes o ejecutar varios trabajos, y entonces te empujan a comprar tiempo extra. No es una estafa, solo que no es taaaan transparente respecto a lo rápido que puedes agotar esa cuota. Todo el modo “relajado” está bien… pero si eres impaciente (como yo), es lento como la miel y últimamente con más gente es aún peor.
Tampoco me gusta nada que no haya descuentos anuales. Casi todos los servicios SaaS dan alguna ventaja por compromiso, ¿verdad? Y, siendo sincero, el sistema solo por Discordo me saca de quicio. Entiendo que es su estilo, pero pagaría más por una interfaz web normal. En cuanto a “cargos ocultos”, pues no, no hay nada aparte de los cargos por hora extra de GPU, pero si piensas usar esto para algo importante a nivel comercial (ya sabes, grandes proyectos, no imágenes de memes), revisa bien sus Términos de Uso porque hay ciertas restricciones extrañas para negocios frente a uso personal. El soporte al cliente es solo regular, y no esperes reembolsos si no te gusta, lo que la verdad me parece un poco duro para nuevos usuarios curioseando.
Ah, y las 25 imágenes gratis no siempre se “reinician” como dicen algunos, así que no confiaría en eso para pruebas extendidas. Los pagos por PayPal sí son cómodos.
Así que sí, diría que los costos son mayormente claros, pero puedes gastarte más de lo esperado si te emocionas. No es el “lejano oeste” de los cargos ocultos, es más como un bufé de Las Vegas donde te sorprende lo rápido que sube la cuenta. Honestamente, el modelo de suscripción con renovación automática es algo a tener muy en cuenta si no lo usas un mes—es fácil olvidarse hasta que te llega el cobro. Si olvidé algo, adelante, dime lo que pienses—esa ha sido mi experiencia (a veces hambrienta).
Bien, vamos a desglosarlo, ya que el laberinto de precios de Viajemedia es legendario—en serio, básicamente tienes que invocar a un oráculo (o revisar hilos en Discord) para sacar los detalles. El consenso de publicaciones anteriores es claro: estarías pagando $10/mes por el Básico (unas 3.3 horas “rápidas” de GPU), $30/mes por Estándar (15 horas “rápidas” más modo “relajado” ilimitado pero lento), y $60 para Pro (30 horas “rápidas”, resultado privado y mayores prioridades). Es muy sencillo por niveles, pero menos claro en lo rápido que se esfuman esas horas, especialmente si aumentas la resolución o usas lotes de indicaciones.
El asunto es que a nadie le gusta la renovación automática y la falta de reembolsos—lo cual se siente duro, sobre todo en una herramienta creativa. Los excesos cuestan $4/hora si agotas tu tiempo rápido, lo cual es un poco alto comparado con otros generadores de arte IA similares, pero también, no estás atado por un año ni obligado a invertir en herramientas pro demasiado caras si solo estás experimentando.
Ventajas de usar Viajemedia: resultados absolutamente de primer nivel (de verdad, de las mejores imágenes del sector), bastante flexible para aficionados y pequeños creadores, y fácil de entrar si toleras Discord. Además, PayPal es un buen extra para pagos.
Desventajas: la interfaz solo mediante Discord es un obstáculo para algunos, el sistema por horas es fácil de subestimar hasta que tienes noción de cuántas obras creas, y las condiciones de uso comercial/empresarial son algo raras, así que revisa la letra pequeña. Ah, y nada de descuento anual, lo cual se siente tacaño para usuarios fieles.
Si estás mirando alternativas, algunas personas usan herramientas de Difusión Estable o DAL·E, pero esas requieren más configuración o no siempre logran el mismo impacto en resultados directos. Es realmente molesto que la transparencia de precios siga siendo tan mala entre estas plataformas next-gen de arte IA—incluso entre las mencionadas antes.
Mi consejo: trata a Viajemedia como una membresía de gimnasio—solo le sacarás provecho si lo usas de forma constante. Si te inspiras solo de vez en cuando, quizá aprovecha tus 25 indicaciones gratuitas, ve si te entusiasmas, y solo entonces paga una suscripción. Solo agéndate la fecha de renovación—te lo agradecerás después.